19 de mayo de 2013

LIBRO. POSTRES DE RECHUPETE DE ALFONSO LOPEZ



Acabo de recibir esta semana un regalo de un amigo bloguero, que me ha hecho especial ilusión. Un libro "postres de rechupete" de Alfonso Lopez, buena gente que se suele decir por el Sur.

Conocí a Alfonso como suelen suceder las grandes historias, de casualidad, chiripa, serendipity. Y gracias a que Anuska Moya de     http://foodstorming.wordpress.com/   con su buena disposición difundió #operaciontanga, a Alfonso le llamo la atención, participo con una receta de su blog    http://www.recetasderechupete.com/   intercambiamos unos mensajes, unas cuantas llamadas telefónicas, y un par de botellas de vino. Una mencia gallega y un verdejo, por una garnacha navarra y un blanco de sauvignon blanc. Una historia que sigue con Alfonso, con el que espero poder  participar en proyectos en común, un hombre muy normal, verdadero, sin pliegues, de los de lo que lo que ves es lo que hay, normal, sincero, cercano, vamos buena gente.

Y abres el libro y es eso, sus recetas, recetas normales, recetas de las que se escriben en una servilleta de bar, en la parte trasera del recibo que estaba allí, de concurso de postres de un grupo de amigos...fáciles, ricas, resultonas, y de las que te acabas comiendo todo, todo, todo.

Alguno puede pensar que estoy haciendo publicidad gratuita del libro, puede. Yo no lo veo así, en los tiempos que corren de crisis económica y sobre todo de valores, en donde hacer las cosas porque te gusta, porque lo vives, incluso de manera ingenua y confiada, no esta de moda y, las palabras estrategia, monetizar, rentabilizar, objetivos, campaña son las que están en boca de todos, en vez de relación, altruismo, amistad, esfuerzo..ver que alguien publica un libro, y se toma la molestia de enviártelo a casa sin firmar (ya tenemos excusa para vernos), da gustico. Simplemente, gracias Alfonso.


3 comentarios:

miguell dijo...

...

Genial, ¡que regalazo! :-)

Y es cierto eso que dices de esta sociedad, ya puede uno actuar sinceremante en algo, que da igual, cada cual en su mente se le figura de todo menos lo que es, en fin...

Buen día de domingo y que disfrutes del regalo que te han hecho! :D

...

Galletas para Matilde dijo...

No puede estar mas de acuerdo contigo, si algo caracteriza a Alfonso es su simpatia y gran generisidad como amigo.

Un saludo.

elperolascarlos dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy buena gente.