19 de junio de 2013

PRIMERA PEROLA DE PLATA PARA RICARDO GUELBENZU



Este Domingo 23 a las 20:00 en el Zikiro de la plaza del Baluarte de Pamplona y alredor del fuego será el momento de entregar a Ricardo Guelbenzu de bodega el jardín la primera perola de plata.

Un galardón que pretende ensalzar el trabajo de personas que durante años y de manera silenciosa han estado trabajando por la gastronomía, que con su buen hacer, con atrevimiento, trabajo callado y constancia han roto fronteras y abierto puertas.

Un premio que aspira a ser reflejo de los que premia. Sera a partir de esta noche de S.Juan, cuando Ricardo Guelbenzu pase a formar parte de quienes propongan y elijan la próxima perola de plata. Poco a poco esperemos consolidar este galardon como un cariñoso gracias a todas esas personas que hacen posible que disfrutemos de nuestro lado más "gourmand".

De Ricardo Guelbenzu sobran las palabras pecador como él suele autodenominarse aunque también rezador, bodeguero incombustible, pionero en muchos campos, embarcado de nuevo en una nueva generación de vinos, el portal winedefenders, articulista, tertuliano...y hombre que escucha, piensa y habla con sabiduria entre otras virtudes.

Creemos haber acertado con el galardon, a sabiendas que en este tipo de encomiendas nunca llueve a gusto de todos y más con este otoño eterno que nos esta tocando llevar. Una noche de S.Juan de amigos, de amantes del buen comer y del mejor beber, alrededor de un fuego que todo purifica. Permitirme parafrasear a Enrique Martínez para terminar con un "ser buenos y ser gastronómicos".

1 comentario:

Amaya Lavín dijo...

me parece estupenda la eleccion, mi mas sincera enhorabuena