13 de agosto de 2013

TOMARSE UNA COPA DE VINO SIN ABRIR LA BOTELLA.

video obtenido de la página web del fabricante www.coravin.com


Sibaritas del vino, sumilleres de restaurantes y amigos de los regalos caros, ya tenéis un próximo juguete que añadir a vuestra lista de deseos, la máquina que es capaz de extraer una copa de vino de una botella sin abrirla y sin que se estropee.

El sistema es "sencillo", mediante una aguja hueca se presuriza la botella con gas argón, y por la misma aguja se sirve la copa a catar. Al sacar la fina aguja del corcho este se vuelve a cerrar quedando dispuesta para su guarda, hasta que la abramos o volvamos a extraer otra copa.

No entra oxígeno, evitando que se oxiden los taninos y formando peróxido de hidrógeno que con el tiempo transforman el etanol en acetaldehído que estropea los aromas del caldo y nos deja resaca en forma de meninges palpitantes a la mañana siguiente.

300€ os separan de la máquina, quizás para uso particular tenga un precio elevado. Pero, pensando en restaurantes me parece una inversión pequeña frente a los beneficios que puede reportar. Se puede adquirir aquí. Como no cuando las cargas de gas argón se acaban hay que reponerlas como sucede en los sifones con el N2O.






No hay comentarios: