23 de febrero de 2014

4 de MARZO. #gastrocultur en la cocina de ALEX MUGICA restaurante invitado LA SIRENA con MARI CARMEN VELEZ


La semana que viene, el martes 4 de Marzo a las 21:00 en el restaurante la cocina de Alex Mugica arrancamos con el primero de los eventos que van a conformar las jornadas gastronómicas #gastrocultur. Buscando un objetivo claro,  crear y difundir cultura gastronómica. A través del hashtag #gastrocultur apocope de gastronomía y cultura podréis seguir en redes sociales, blog... toda la información que se vaya generando sobre todos estos eventos.

Hemos puesto mucho esfuerzo y mucha ilusión para sacarlos adelante. Desde la inestimable colaboración por parte de todo el equipo del restaurante la cocina de Alex Mugica, bodegas invitadas y protagonistas, ponentes, organizadores, colaboradores, periodistas y como no vosotros que, conformamos un sinfín de pequeñas sinergias que logran que estos eventos salgan adelante.

Este primer evento vamos a contar con Mari Carmen Velez del restaurante la sirena de Petrer (Alicante). No estamos hablando de una cocinera mediática o conocida, hecho que no se entiende al tener la ocasión de ver su curriculum. Es conocer su trayectoria  y a ella, para saber que estas ante una cocinera que el tiempo pondrá en su lugar convirtiéndola en una grande.

Choca su abultado curriculum con su eminente formación autodidacta. Especialista en arroces, que le llevaron a investigar una de las salsas que lo suelen acompañar, el alioli. Trabajo de investigación, desarrollo, y renovación de esta salsa y por ende de las emulsiones que, le han llevado de ponente a Madrid Fusion, a la cátedra Ferran Adrià, a multitud de cursos y premios que pasan desde mejor cocinero 2013, 4º mejor restaurante gastronómico de España en arroces o la estrella michelín que ostenta.

Y como no podía ser de otra forma le hemos convencido para que nos cuente los secretos de esa salsa que conoce tan bien. Ese será el comienzo de esta jornada, con la realización en directo de un alioli desde el conocimiento profundo, ¿algún voluntario para hacerla con ella?.

Pero su inquietud personal le llevo a seguir investigando y abriendo puertas en el mundo del alioli. Más de cien variedades pueden degustarse en su restaurante que fue protagonista del programa "un país para comérselo" de TVE. Y desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas podremos degustar en esta jornada. Como funcionan las emulsiones y un menú que muestra su trayectoria será lo siguiente que nos aguarde.

El menú que describe que es la sirena, sera:


  • Mejillones en escabeche agridulce y cuajada de coliflor.
  • Tartar de atún, carbón de aceitunas negras, yogurt de Wasabi y curry verde.
  • Falso maki de sepia y gambas, crema de pimientos asados y polvo de aceite de oliva.
  • Alcachofa rellena de foie-gràs y gratinada, crema de boletus.
  • Arroz meloso de rape y pescados de roca con alioli de salmorreta.
Cerraremos con dos postres de Alex Mugica.
  • Nuestra versión de queso, nueces y membrillo.
  • Torrija de naranja, fresas y pimenta verde.

Para redondear el evento tenemos como bodega invitada a Bodegas Habla, que traerá el ya conocido "habla del silencio", además de sus vinos más representativos, aprovechando la ocasión para presentar en sociedad su vino nº12 monovarietal de syrah.

El precio lo más ajustado posible para que no sea un impedimento el acudir. Empezaremos a las 21:00 y cuidaremos mucho los "tempos" para no interferir a vuestro descanso y podamos estar en casa a una hora prudente, seguro que volvéis con una sonrisa.

Así que ya se pueden realizar las inscripciones en el 948 510 125, para el 4 de Marzo martes a las 21:00 por un precio de 40€.

¡Nos vemos allí!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I've really enjoyed
surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope
you write again soon!

my weblog - 24 hour emergency ac repair miami fl