1 de abril de 2014

RESTAURANTE EL EMBRUJO. XVI SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA.

Un valor seguro en el ensanche de Pamplona a la hora de pasar a pedir una degustación en la semana del pincho, con sus altibajos como todos los participantes. Años de preparaciones magistrales y sabrosas, contra años no tan buenos pero, siempre manteniendo una calidad incuestionable.

Dos pinchos presentados por parte del restaurante el embrujo. Una tosta crujiente de perdiz escabechada y una versión modernizada del bacalao al ajoarriero.


Tosta crujiente de perdiz escabechada
Tosta crujiente de perdiz escabechada. La presentación en una caja de cartón tipo pizza en versión mini. Un pan crujiente muy fino en la base, sobre el que va una combinación de brotes y perdiz desmigada, cerrando con una espuma del mismo escabeche junto con unos pétalos. Tras tomar la espuma, invita a comer la tosta de un solo bocado que es todo un disfrute en sabor y equilibrio de los ácidos del escabeche.

Cilindro de bacalao con su falsa cereza.
El segundo de los pinchos en un bacalao al ajoarriero. Un rulo cremoso gelatinizado de una brandada de bacalao y un trampatojo que simula una cereza en donde la piel es de ñoras para,encerrar dentro una crema con el sabor habitual del ajoarrierro. Un verdadera delicia en sabor y texturas. Da gusto encontrar preparaciones tan pensadas, y trabajadas.


No hay comentarios: