18 de marzo de 2017

CATA VERTICAL CON PULSOWINES DE RICARDO GUELBENZU EN TRES REINAS #GASTROCULTUR





Hay eventos que se recuerdan en el tiempo de una forma nítida. Eventos en los que tras salir por la puerta, te vas a casa con el absoluto convencimiento de que has vivido algo único que no se va a volver a repetir.

Así fue hace cuatro años cuando se realizó la cata vertical de los vinos de bodegas del jardín de Ricardo Guelbenzu con Enrique Martinez al mando de la cocina. ¿Te acuerdas de aquella cata vertical? Por mi parte como si fuese ayer.


Y por suerte, empecinamiento, casualidad o un alineamiento de los astros
  ¡vamos a poder reeeditarla!


Será el próximo 24 de marzo a las 21:00 en el restaurante tres reinas del hotel tres Reyes. Con los mismos protagonistas que la pusimos en marcha hace ya cuatro largos años.

Cuatro años en los que la amistad entre nosotros se ha hecho más fuerte, cuatro años en la que todos hemos cambiado, cuatro años en los que hemos madurado, cuatro años al fin en el que hemos coincidido de nuevo para poder reeditarla con mucha ilusión.

Y nos vamos a tomar la libertad de darle una pequeña vuelta de tuerca para llegar un poco más lejos.

Diseccionaremos un vino de hace 7 años que es pura expresión de la bodega, 3 pulso 2009 a través de diferentes añadas de la cata vertical. Arrancaremos con él nada más llegar ya que los vinos de pulsowines están hechos para el placer y eso va a ser esta noche, placer y goce desde el comienzo.

Un Guelbenzu de 1992 de hace 24 años abrirá la noche sorprendiéndonos nada más comenzar, Evo de 1994 con 22 años a sus espaldas desplegará entre otras cosas mucha elegancia.

La noche seguirá con Guelbenzu 1997 y Evo 1997. Dos vinos de 19 años en perfecta forma en donde veremos que la línea de una bodega entre diferentes estilos y formas perdura en el tiempo.

Y para terminar no podíamos dejarnos la añada del 2001, calificada como excepcional en calidad y que después de 15 años sigue tan magnífica como cabía esperar, me atrevo a decir que más.

Vas a tener tiempo de sobra para degustarlos en la cena que será tras la cata, tranquilos, sin prisa, saboreando cada sorbo, cada aroma con un menú pensado por Enrique Martinez en homenaje a esa tierra de Cascante donde se radica la historia y vida de esta bodega. Esa noche charlaremos de vino, de la tierra, de la gastronomía mientras degustamos.




Cogollos de Tudela y cebolletas tiernas asadas a la parrilla,  con mantequilla de cacahuetes



Meloso de espárragos frescos de Navarra


Calderete de las Bardenas &
huevo escalfado



Tarta de limón, cremoso de lavanda



Las inscripciones las puedes realizar en el teléfono del hotel tres reyes 948226600 por 40€. 

Y si deseas estar en la mesa de el perolas hazlo saber en el momento de tu inscripción. Buen vino, mejor compañía y el glorioro calderete de las Bardenas ¿qué más pedir?


¡Nos vemos este viernes24 ¡ ¡Que noche tan memorable vamos a vivir¡








Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.

No hay comentarios: