5 de junio de 2017

GARNACHA KIMERA 2015.


Una garnacha domesticada.


Garnatxa Kimera.
Garnatxa Kimera.

Alguno me puede tachar de recurrente al decir que hay dos tipos de vino al hablar de la garnacha. Las buenas garnachas y los vinos bien hechos con garnacha. Los unos son expresividad de la uva y los otros son buenos vinos como podían ser de tempranillo o de cabernet sauvignon.

Me gustan más los primeros, los que ponen dentro de la copa a la garnacha, con su fruta descarada, sus cítricos, sus notas de pimienta y sus taninos ligeros. Dicen que es buena uva para ensamblajes. No lo niego, pero donde este un garnachón descarado, alcohólico y salvaje....


Detalle del ribete de la garnatxa Kimera.
Detalle del ribete de la garnatxa Kimera.


Kimera es de los primeros, frutal, agradable, redondeado...domesticado tras su paso por tinaja de barro según métodos tradicionales. Es una garnacha descarada pero educada, frutal pero sin exageraciones, de tanino ligero pero sin serlo tanto. Una garnacha de paso desde los vinos redondos, con garnacha hacia los monovarietales salvajes de garnacha. Muy, muy recomendable.

La garnatxa Kimera en la copa.
La garnatxa Kimera en la copa.



Escrito por EL PEROLAS
Me gusta comer bien, beber mejor, disfrutar de una buena conversación sobre gastronomía, cocinar y, gozar del trabajo de un sinfín de profesionales que con su esfuerzo, ilusión, empeño, sinceridad y saber hacer crean el segundo de los mejores placeres que podemos disfrutar.
Intento, con la ayuda de muchos, contar "tal cual" sin trampatojos, acritud ni prejuicios, el OFICIO de todas esas PERSONAS.Espero hacer muchos amigos por el camino, que comience el espectáculo.





No hay comentarios: