15 de diciembre de 2012

ENSALADA RAPIDILLA.


Dado que se aproxima la Navidad y gusta lucir tipin el día de Nochebuena delante de la cuñada, va una receta de una ensalada que en casa se hace bastante a menudo por las noches. Es la versión rápida de una más cuidada que suelo realizar de vez en cuando ante visitas inesperadas en casa.

Además de aligerar el contenido calórico de la cena, dado su alto contenido en fibra nos queda una sensación de saciedad que ayuda a no picar nada antes de ir a la cama.

Se puede realizar con los restos de verdura que os queden por la nevera. Con esos trozos de calabacín, zanahoria, cebolla, puerro... que no dan para otras recetas y, que de esta forma se pueden usar más allá de la crema de verduras.




 INGREDIENTES.
(para dos)

Una bolsa de ensalada mezclum.
(la que más os guste)
Tres zanahorias.
Un calabacín.
Unas alubias verdes.










 Empezamos por lavar, quitar las puntas, los cantos y trocear las alubias verdes con el pelador.



 Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén de tamaño medio.



Picamos el calabacín y la zanahoria. Ponemos el fuego al máximo añadimos la zanahoria, salteamos un poco hasta que se dore. Cuando esta pelín dorada, añadimos la alubia verde manteniendo el fuego al máximo. Salteamos hasta que los cantos de la alubia verde se doren un poco. Añadimos el calabacín con el fuego al máximo, seguimos salteamos todo junto. Bajamos el fuego a la mitad y añadimos la sal. Quedando tal que así.



Mientras se termina de cocinar a fuego medio la verdura, repartimos en dos platos la bolsa del mezclum en platos bien grandes. Da sensación de que la ración es mayor.



Aliñamos con vinagre, sal, orégano y tomillo seco.


 En unos seis minutos la verdura esta lista. Más tiempo no es conveniente porque queda "blandurris" y la prefiero un punto al dente. Se saca de la sartén y se pone en un plato para que atempere. Si la vertemos directamente desde la sartén, el mezclum se pone mustio en cuanto entra en contacto con el calor de la verdura. Esto no pasa si esta templada o del tiempo. Vertemos por encima atemperada y listo. En diez minutillos una ensalada muy sabrosa.

No hay comentarios: