26 de diciembre de 2012

HABLA DEL SILENCIO 2010


Esta semana pasada, buscando que vino comprar para la cena de Nochebuena, tope con una referencia que hacía mucho tiempo quería degustar.  Un vino extremeño de bodegas habla, "HABLA DEL SILENCIO", añada del 2010. Es un proyecto que pretende crear vinos vanguardistas y que sean un referente en el mundo del lujo.

Un coupaje de 50% de syrah, 30% de Cabernet Sauvignon y 20% de tempranillo, con un diseño de etiqueta que llama la atención.

De colores muy vivos, con capa alta y en nariz aromas muy potentes de frutas rojas, cereza, mora y algo de pimienta que, tapaban totalmente un ligero olor a madera que, en ningún momento te avisan de lo que te espera en la boca.

Una carnosa y brutal explosión de fruta que persiste un buen rato, mucho rato. Nada más apurar el sorbo y reponerte del pelotazo de fruta, estas deseando llevarte la copa de nuevo a la boca. Lo reconozco, tengo debilidad por los vinos muy afrutados y, para algunos paladares más exigentes comentarán eso de excesiva fruta y tanino alto. Pero que te llene la boca, te pegue un subidón de fruta que te deja ko y aguante un buen rato como un campeón, me encanta.

A mi parecer un vino de los de "que rico esta esto", fácil de beber, muy arriesgado y que entra dentro de lo que ahora llaman vinos modernos. Y la verdad por 9,95 euros la botella está en una excelente calidad precio. Mañana cae una cajita para casa.

No hay comentarios: