30 de abril de 2013

LA CHAMPANERIA. SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA 2013



Situada en la calle Iturrama 19 se encuentra la champanería, un local consolidado en la zona y con una amplia oferta en mariscos, junto con una amplia bodega.

Se presenta a la semana del pincho con una degustación compuesta de dos pinchos. Un canelón de faisán y salsa de garrapiñadas.Y un turrón de foie y chocolate con salsa de cerveza negra.

La visita estaba alimentada por un doble motivo, por una parte la calidad del producto en el primer pincho y por la combinación chocolate-foie-cerveza negra que me llamaba mucho la atención. En los dos se abusa del dulce. En el canelón tapaba el sabor delicado de la carne que junto con los trozos de azucar caramelizado de las garrapiñadas no te dejaban saborerar correctamente la carne.

En el segundo caso, la salsa de cerveza negra era dulce, no tenía amargor, acompañaba unos frutos secos salteados que le daban unión a los dos pinchos y, la combinación foie-chocolate era más una mousse, pareciendo que estabas comiendo un postre.

Visita para quienes gusten de pinchos en donde predomine lo dulce. El servicio impecable como siempre nos tiene acostumbrados la champanería. Os recomiendo acompañarlo de un vino blanco con suficiente potencia aromática de uva verdejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba el qwerty y el 7 del siete para mi los mejores

elperolascarlos dijo...

Hoy mismo intento ir a uno a otro o a los dos. Y te lo comento, a ver si coincidimos.