8 de mayo de 2013

CERVEZA CRUDA DAB.



No soy amigo de cervezas rubias, tomo habitualmente cerveza tostada. Cervezas con una graduación mayor de 10 en la escala  EBC que da un valor en función del color de la cerveza, a más oscura número más alto. Cervezas de color pelo castaño, castaño oscuro. Cervezas que generalmente despliegan más aromas, cuerpo y sabor que las que son más rubias, aunque en esto de la cerveza hay de todo.

Ultimamente y tras probar una cerveza de trigo de la que hable en este otro post, estoy abierto a cualquier tipo de cerveza. Así que le otro día probé una cerveza alemana cruda y rubia.

¿Que es una cerveza cruda? Es una cerveza que se embotella tras la primera fermentación del mosto, después de que las levaduras hayan hecho su trabajo transformado los azucares del mosto en CO2 y alcohol. No se deja madurando en una segunda fermentación en donde alcanza sabor y aroma. Va directamente a la botella.

Así que cuando vas a probarla te esperas una cervecita, suave, fresquita de esas que quitan la sed. Y te llevas unas sorpresa. Es una cerveza bastante amarga, con mucho lúpulo,  con una espuma densa, poco persistente y poco gas. Muy agradable, con toques de almendra y buen cuerpo. Esta en la parte alta de las cervezas rubias en cuerpo y aroma, y muy bien compensada.

Por 1,65€ tenemos más de medio litro de una buena cerveza, concretamente 650 ml, una pinta y media. Rica, amarga, agradable y con una excelente relación calidad / precio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cierto, la cerveza cruda es la que no se hierve despues del macerado (Raw beer).

Anónimo dijo...

tambien decir que el porcentaje alcoholico no depende del color de la cerveza. Depende de la temperatura de macerado del grano y cantidad de grano, de hecho, pr ejemplo, la Guinness tiene un 4,2% AVB. El color depende del malteado y /o tueste del grano.