4 de mayo de 2013

YLLERA 5INCO5 ROSÉ FRIZZANTE DE GRUPO YLLERA




Como se acerca el buen tiempo, hoy vamos con un vino que, según los más ortodoxos en este mundo no se puede denominar de tal manera. Un rosé frizzante de bodegas grupo Yllera.

Un frizzante de calidad porque, muchos de los frizzantes que te encuentras en el mercado son vinos de media -baja-muy baja calidad endulzados artificialmente y embotellados. No les pidamos más porque no dan más. Suele ser una de las razones por las que al día siguiente el cuerpo se queja ante tanta azúcar con un potente dolor de cabeza.

Yllera 5inco5 monovarietal de tempranillo que se deja fermentar hasta alcanzar la graduación de 5,5 grados. En ese momento, con frío, se paraliza la fermentación, se clarifica, estabiliza y se pasa al embotellado.

Puro melocotón, ese sabor de melocotones de los de antes, con gusto, sabrosos, que te hacen babear. A mi me trajo recuerdos de cuando los cogías prestados de los arboles que, por supuesto, aparte de ser más ricos, saben mucho mejor. Los puristas en esto de la cosa del vino, como en la cosa del interné, o en otras cosas varias, dirán que no es vino, que vale, que sin más un vino de aguja. Discrepo radicalmente. El vino es para beberlo y para disfrutarlo, sea del tipo que sea.

Todos los vinos se clasifican en dos tipos. Buenos y malos. Y, después entran los gustos personales de quien los bebe. Nada más. Simplemente. Ya es hora de que nos dejemos de frases pomposas, de vocabulario ininteligible, de solemnidades y demás zarandajas varias. Disfrutar de un vino es de lo que se trata. Pero permitirme que este asunto lo tratemos con más detenimiento en otro post.

Uno de los pocos frizzantes del mercado que hacen gala de buena calidad además de, estar rico. Muy goloso, tras acabar una copa quieres tomar otra. Precio entre 6 y 7 euros. Empieza a verse por grandes superficies.


No hay comentarios: