3 de mayo de 2013

RESTAURANTE EL EMBRUJO. SEMANA DEL PINCHO DE NAVARRA 2013.

Brocheta de verduras de Navarra con base de piquillo de Lodosa.

Tosta de bacalao cremoso en pan de cristal
Un gran plato realizando una presentación en forma de recorrido para acabar en la tosta, el segundo de los pinchos a concurso.

Una brocheta de verduras acompañada de unos perrechicos y una más que sabrosa crema de verdura de fondo. Condición indispensable comer las verduras una a una, ya que la brocheta hace gala de una buena variedad de hortalizas tanto en sabor como en textura. Una bola de queso y una salsa de piquillos nos preparan para el segundo pincho.

Una tosta de pan de cristal con bacalao, rúcula, confitura de tomate, y espuma de ali-oli gratinada. Simple ¿verdad? y a a vez genial. Un pincho en donde se da un equilibrio dulce-picante-amargo-salado junto con el juego de texturas del pan de cristal crujiente y la melosidad del bacalao. Genial. No hacen falta más palabras. Ir y probarlo. Conseguir ese equilibrio es muy difícil.

El pincho ganador se puede degustar a lo largo del año. Independientemente de lo que ocurra, espero poder tomarlo en más ocasiones en la barra del restaurante el embrujo.


No hay comentarios: