3 de marzo de 2015

ANGEL DE LARRAINZAR 2013. BODEGAS PAGO DE LARRAINZAR.



Un vino joven con clase, modernidad y algo más.
¿El primer vino hipster?




Tengo la suerte de ser muy cercano a parte de la familia Canalejo que, son culpables de vinos excelsos y excelentes. Familia que tiene una manera muy personal de entender el vino y de como hay que ponerlo en una botella.

La calidad y el nivel de Pago y Raso de Larrainzar es indiscutible, podemos matizar detalles como es lógico pero, son vinos excepcionales. Su último vino monovarietal de cabernet sauvignon es "violonchelista tocando jazz en una familia de músicos de cámara" como puedes leer en este post, pero...por mi parte siempre echaba a faltar un vino descarado, diferente y que diese un contrapunto, con la personalidad de la familia.

Era algo que en multitud de ocasiones lo comenté en la bodega, a sabiendas que no era muy correcto por mi parte pero, el tiempo y el Dios Baco han escuchado mis plegarias y tenemos en el mercado Angel. Es un vino conmemorativo de la décima vendimia de la bodega y un homenaje a Angel de Larrainzar el bisabuelo de la familia, quien planto las primeras viñas en las propiedad.

La duda era enorme. ¿Cómo podía la familia Canalejo llevar a cabo un vino joven manteniendo su expresión? Resolviéndolo bien, como no podía ser de otra forma.

Angel es un coupage de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, con tres meses de roble francés. Un caldo descarado, provocador, con mucha fruta, ribete violáceo, seco, sabroso y golosete. Con el punto de calidad que siempre demuestra la bodega.

Estamos ante un vino hipster, un cruce entre bohemio, hippy y moderno fashion sin renunciar a la clase y a la distinción. Me corroen las ganas por probar la nueva añada.




No hay comentarios: