14 de mayo de 2013

PRODUCTOS #BBB. TORTAS DE INES ROSALES.



Empezamos una nueva sección en las entradas del blog en las que pido vuestra colaboración. Un pequeño "proyecto" siendo muy pretencioso. Antes con el gastrorefranero y ahora con los productos "triple B". Bueno, Bonito y Barato. Me he levantado pedigüeño. Creo que puede merecer la pena. Seguro que sí.

¿Elaboramos una lista de productos baratos y de buena calidad e, incluso de una calidad excepcional? Entre todos tenemos que desbaratar eso de "lo bueno se paga". Discrepo. Saquemos de nuestras alacenas, frigorificos, trasteros, ultramarinos de barrio esos productos que consumimos en "voz baja" sin que nadie se entere, que estan ricos, deliciosos y, con un precio excepcional.

Esas rosquillas de chuparse los dedos, ese chocolate de marca desconocida con el que casi se toca el cielo, esos lácteos que nos apasionan, esa pieza de carne denostada que es muy sabrosa...sorprendámonos con las delicatessen low cost que nos vamos a encontrar. Vía comentarios, en twitter, por correo electrónico, en facebook...como mejor creáis, pero por favor dar luz a todos esos productos, lo merecen.



Vamos con uno de ellos. Un producto que ronda el euro y medio por seis unidades. Las tortas de aceite de oliva virgen extra de Ines Rosales realizadas de manera artesanal en Sevilla. Crujientes, tostadas los justo y con un sabor increíble. Perfectas para una merienda, desayuno o un picoteo de "me apetece algo dulce". Solo un pero, a quien no guste del aroma a ajonjolí y anís que las acompaña no le agradaran.

Envueltas una a una de manera totalmente artesanal en un papel ligeramente aceitado y con un toque retro. Me extraña no encontrarlas en el café después de un menú, a modo de petit four, ya que calentándolas ligeramente se pueden cortar en trocitos más pequeños, aunque comerselas "tal cual" ya es todo un placer.

Para quienes sois del Sur no os sorprenderá, aquí en el Norte no son tan populares, por eso la entrada.En cuanto pueda actualizo las fotos, la del post es prestada de la página de Inés Rosales.

¿Algún otro producto BBB? Me muero de ganas por probarlos. ¿Vosotros no?


1 comentario:

miguell dijo...

...

Que causalidad jeje...Hace apenas una semana que las probé por primera vez, ¡y están deliciosas!

Y lo del papel retro es genial, tanto que me fui al instante (mientras me comía la primera) al facebook a clicar Me Gusta :-) y a suscribirme al twitter.

Y esta mañana, abro el facebook y me aparece una publicación dando las gracias a este blog.

A mi también me gusta comer, lo malo que muuuuuucho, demasiado :P

Este finde daré un vistazo al blog, un saludo :-)

...