18 de julio de 2013

PRODUCTO #BBB CHORIZO JOSELITO


Una de las primeras entradas que realice en el blog fue sobre el jamón Joselito, que titulaba como 100 g de puro vicio. Irse a la delicatessen de turno, comprarse cien gramitos de jamón y una buena hogaza de pan, para sentarse a darse el homenaje con una botella de vino te hace pasar una hora de puro placer.

Sobre el jamón Joselito se han escrito ríos de tinta, "el mejor del mundo" lo clasifican. Poco amigo soy de este tipo de clasificaciones y más en jamón, donde hay verdaderas joyas que explican de manera muy nítida que es el sabor umami que aglutina a todos los sabores tradicionales en uno solo.

Pero esta vez no va de jamón, va de chorizo. Y el de Joselito esta excelso. Así de simple, hay otros chorizos que están tan ricos como este. No voy a ponerme fundamentalista choricero y decir que es el mejor tirándome piedras a mi mismo, seria muy tonto por mi parte.

Así que sino llega para jamón, chorizo. Los 100 grametes, que dan para mucho están en unos 2,5-3 euros. Teniendo en cuenta la calidad estamos ante un producto #BBB de libro (bueno, bonito y barato), añadimos un buen pan y el placer esta asegurado. Así que compraros 100 gramos, guardarlos celosamente para esa vuelta de par de mañana a casa tras una noche de juerga tras las fiestas del pueblo, tomándoos previamente la molestia de comprar un pan bueno y os aseguro que el tiempo se parara por unos instantes.


No hay comentarios: