21 de julio de 2013

SORBETE DE LIMON CON CEREZAS #operaciontanga





Cuando uno intenta bajar algo de peso uno de los aspectos más difíciles de sobrellevar suele ser que beber. El agua esta muy bien pero cuanto a tu alrededor todos toman, cervecitas, sangría, mojitos...un vaso de agua aunque lo acompañemos de abundantes hielos gordos y macizos, no es lo mismo. Así que una bebida #operaciontanga fácil de realizar y muy refrescante, como las muchas que nos publicitan con frases parecidas, llenas de azúcar y extractos varios.






Necesitamos una copa bien fría llena de hielo picado. Copa que, previamente hemos metido en el congelador para evitar que se nos deshiele el hielo, el zumo de un par de limones y, una docena de cerezas.

Llenamos la copa de hielo picado. Se vierte dentro el zumo de los dos limones. Picamos las cerezas en el vaso de la batidora. Colamos ese puré en un vasito. Con la ayuda de una cuchara y empujando en el colador, quitamos las pieles y queda solo el zumo. Le añadimos una cucharada de azúcar moreno al jugo de las cerezas y revolvemos hasta que se disuelva. Añadimos al vaso con el hielo y el zumo de limón. Rellenamos lo que queda con gaseosa.

Si os gusta con un poco de alcohol podéis poner en el fondo, antes de comenzar, una pizca de vodka y nos sirve para cuando tenemos visita o nos apetece una copita bien fresca en estos días de calor al caer la noche.


No hay comentarios: